La semana pasada tuvo lugar la realización del curso de Revestimientos continuos e impermeabilizaciones en el IES Provençana. Una capacitación diseñada para familiarizarse con el microcemento y todos los componentes que lo conforman, a través de dos jornadas teórico-prácticas orientadas especialmente para los alumnos de grado medio de construcción.
Cada jornada estaba compuesta de una duración de 4 horas, una de ellas dedicada a una explicación teórica sobre microcemento e impermeabilizaciones y las otras tres restantes enfocadas a casos prácticos de aplicación en obra. Los alumnos se mostraron muy intrigados y participativos durante la exposición de toda la capacitación técnica, realizando toda clase de preguntas e intervenciones. También quedaron impresionados por la calidad del acabado y por la amplitud visual que ofrecen los revestimientos continuos decorativos, ya que durante la exposición se pudieron ver diversos proyectos realizados por IngreMic.
Una vez superada la clase de teoría, llegó la hora de la verdad y fue el momento de aplicación práctica en el aula-taller, donde nos esperaban las superficies de base donde aplicar los materiales. Se trataba de una fuente de agua y de una pequeña escalera, ambas en base de cemento y sin ninguna impermeabilización o capa existente. Nuestro compañero Peter, especialista en microcemento para zonas de aguas, se encargó de guiar en la aplicación a los alumnos durante todos los procesos: 1- limpieza de la base, 2- aplicación de productos impermeabilizantes, 3- capas de base, 4- aplicado de color, 5-última capa de sellador especial para zonas húmedas.
El resultado fue magnífico para tratarse de unos alumnos que nunca habían aplicado capas de microcemento o impermeabilizaciones, lo que demuestra que el IES Provençana dispone de una buena cantera de futuros grandes profesionales del sector de la construcción. Además queremos mostrar nuestro agradecimiento al centro educativo por el buen trato recibido durante todo el proceso, tanto por el profesorado como por los propios alumnos; con el deseo de poder repetir más capacitaciones en el futuro.
Para nosotros fue un placer poder exponer el microcemento y nuestros diferentes productos a las nuevas generaciones, creando una nueva forma de acercar los revestimientos continuos decorativos a los profesionales del mañana, para que puedan familiarizarse con un material de tendencia al alza diseñado para inspirar y transformar los ambientes.